miércoles, abril 18, 2018

¿Por qué usar Criptomonedas?


Esta pregunta nos viene a la mente innumerables veces, tanto si es tu primer día en el mundo de las criptomonedas o si quieres encontrar el sentido en apoyar, desarrollar o simplemente conocer nueva tecnología.

La respuesta a esto remonta a la creación de la primera moneda electrónica, el Bitcoin, catalogada actualmente por los medios como una burbuja o una pésima inversión, e incluso, una pirámide.

Bitcoin comenzó con una idea, descentralizar al mundo, es decir, Bitcoin buscaba y busca deshacerse de todo intermediario, hacer las cosas a su manera de una forma justa, inmutable y segura.

 Con esta idea, miles de desarrolladores encontraron una libertad que real y alcanzable, una que ellos mismos podían llevar a cabo, era el blockchain o cadena de bloques.

Dentro de una cadena de bloques ninguna persona, gobierno o banco puede interferir, esto lleva a que sea un medio completamente transparente, sumado a esto , toda cadena de bloques tiene una utilidad especial dada por sus desarrolladores, la de Bitcoin es ser un medio de transacciones completamente libre.

Gracias a este nuevo concepto la idea de Bitcoin y la cadena de bloques tomaba valor, un valor que superaba incluso al monetario, logró que las personas se entusiasmaran por cuidar de el, por hacerlo crecer y por último, que fuese adoptado por las masas.

El mundo de las criptomonedas espera que un día reciba la atención que merece, no como una pirámide o una burbuja, si no como un cambio a como se hacen las cosas y sea bien recibido por el verdadero valor que posee, su idea.


Leido






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una transacción y miles más

Todo comienza con una transacción, esta es el nacimiento de una nueva cadena de bloques, llamado bloque de génesis. En este bloque, como e...