domingo, abril 22, 2018

Una transacción y miles más

Todo comienza con una transacción, esta es el nacimiento de una nueva cadena de bloques, llamado bloque de génesis.

En este bloque, como en cualquier otro, se contiene cierta información que es relevante a la red la cual brinda seguridad y desde el momento en que es validado no puede volver a ser modificado.

Lo especial de un bloque de génesis a un bloque común es que este no depende de ningún otro bloque anterior a él y está descrito en el código de la cadena de bloques. Gracias a este primer bloque nos damos cuenta fácilmente de una de las características esenciales de estas redes, es incorruptible y toma un sólo punto de partida lo que a su vez funciona como un registro de eventos.

 Esto también nos demuestra algo muy interesante, si un bloque contiene información, esta puede representar cualquier cosa que se nos venga a la mente y por tanto, podemos crear todo lo que nos propongamos dentro de ella, tomando en cuenta que las cadenas de bloques difícilmente pueden ser alteradas esto proporciona seguridad nunca antes vista tanto como para quien crea como para quien usa esta creación.

Por último, quienes llevan a cabo el proceso de "minado" se aseguran que estos bloques contengan información que sea correcta y no se encuentre alterada, lo que nos lleva su característica de ser descentralizada, sin que nadie tenga poder sobre ella.

El bloque por tanto, es la estructura básica de una cadena de bloques y es usado para crear cualquier cosa imaginable, sin temor a ser censurado.

                                                                                                     Leido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una transacción y miles más

Todo comienza con una transacción, esta es el nacimiento de una nueva cadena de bloques, llamado bloque de génesis. En este bloque, como e...